Solola

Solola
Paisaje

miércoles, 15 de mayo de 2013

Digo, no hay desierto, pero si hay cactos...







Te invito a conocer mi Guatemala, y te ofrezco variedad, en mi paso al atlántico, y conocer tantos maravillosos lugares, desprende mi despertar, este rinconcito de tierra que tiene de todo, mi Guatemala, San Agustin Acasaguastlán, un plan que merece mi blog presentar, y te preguntarás porque?, bueno es sencillo, quieres estar en un lugar que tenga todo, baja un momento de tu transporte y deleitate, a 14 km del biotopo Mario Dary Rivera, se encuentra este lugar, seco, con solamente de 0.6 a 0.9 mm de lluvia al año, según la explicación obtenida de los lugareños y de su conocimiento empírico, esto sucede por que la humedad proveniente del atlántico, se queda atrapada en el cerro donde esta el biotopo Mario Dary Rivera, y puedes tomar tu cámara y tomar la foto de dicho fenómeno, ves un gris rodeando una montaña verde, mientras tu estas tan sediento y acalorado, que simplemente extrañas el vital líquido de una manera mortal, mi experiencia en este lugar se vio capturada por la presencia de estas plantas con espinas, hojas redondas verdes pero peligrosas, variantes, conte casi 10 diferentes tipos de cactus, según la explicación de mis guías, también hay plantas propias de lugares secos,serpientes, alacranes, chinches, todo tipo de insectos propias de climas secos, pero que contraste tan apasionado... cautivador y unico.... así es mi Guatemala.







No hay comentarios:

Publicar un comentario